13 May 2011

Entrevista - Corta

Una de las tantas cosas dentro del Lolita, son aquellas personas ajenas a el que realizan trabajos prácticos o investigaciones para la facultad/colegio sobre el Lolita.
Ellos recurren a las lolitas de su país o ajenas, o comunidades-foros para pedirles ayuda. En la mayoría de los casos realizan una pequeña entrevista.
Este es uno de los casos en donde me pidieron responder a la entrevista.


Que son las lolitas? algo breve con tus palabras
Somos personas, la única diferencia con el resto es que somos parte de una cultura que tiene un prototipo de vestimenta, elegancia y educación.

Como conociste esta subcultura y que te hizo o te impulso a querer pertenecer a ella?.
Conocí la cultura a través de la música japonesa e Internet. Me involucre ya que fue algo que siempre busque. El tipo de vestimenta con el que soñaba desde pequeña.

Para ser parte de esta subcultura que deben cumplir o cuales son requerimientos?
Principalmente gustarte! Desde allí es recomendable tener interés en la parte cultural e ideológica y luego en la vestimenta. No veo necesario tener un gran armario lleno de ropa Lolita, pero lo mejor es ir teniendo o empezando con algo de ello.

Cual es su estereotipo o con quien se identifican?
No me siento muy identificada con un esteriotipo y menos al tratar de encontrar alguno masificado. Podría identificarme con otras lolitas, pero no esteriotipo.

Que tipos de actividades realizan y que lugares frecuentan?
Es algo variado, nos gustan actividades al aire libre como los picnic, cuando no es posible recurrimos a un café, y en otros casos salidas culturales a museos o exposiciones. De todas formas es algo general, no a todas (obviamente) les va a gustar las mismas cosas, pero en su mayoría disfruta de estas salidas.

Que genero de música escuchan?
Si bien, la música no esta muy presente en el Lolita, yo escucho mas variado. Me gusta la música clásica, gótica, metal, industrial, electrónica…

Tienen alguna religión o creencia en especial o no influye?
Dentro del Lolita las religiones como también la política, o gustos musicales no influyen, eso es algo personal. En mi caso soy Agnóstica.

Que opinan tus familiares o amigos sobre el estilo de vida que llevas?
Mis amigos cercanos están acostumbrados, al igual que mis padres. Tal vez al principio les parecía “raro”, pero ahora es normal escucharles decir “me gusta mas este vestido que el otro” o “este vestido es muy sweet”. Se han involucrado bastante a la cultura y es algo que aceptaron desde el comienzo. De todas maneras, mis padres nunca se opusieron a mi forma de vestir.


Después subiré otra similar bastante extensa y una realizada por otra Lolita!

Espero que sea de su interés! ^^


0 comentarios:

Post a Comment

Gracias por tu comentario!