19 July 2011

El clima y el loli

Enfrentando el Frío

Si bien, estamos teniendo un clima variado! Se supone que estamos en otoño, ¿cuando llegara realmente? No lo sabremos, pero antes de darnos cuenta que llego el invierno y nos congelamos, vamos a prepararnos! ;)

Les dejo algunos consejos para enfrentar el frío, que tal vez, se nos venga encima.
Cualquier consejo que se les ocurra podrán dejarlo y lo incluimos a la lista.

  1. Tenemos que abrigarnos bien pero tampoco es la idea “emponcharse” y parecer un osito. Lo mejor es usar un OP de mangas largas. Hay OP especiales para invierno, son diferentes al resto ya que están hechos con telas más gruesas y abrigadas, como el terciopelo y el corderoy. Esto evitara usar tantos sacos y blusas.

  2. Otra posibilidad es usar un Jsk con una camisa manga larga o cutsew. También en los Jsk podemos encontrar aquellos que son para el invierno.

  3. Las camisas no son muy abrigadas de por si, así que podrían remplazarlas por un cutsew. Ellos están hechos de algodón y son mucho mas abrigados que las camisas. Recordemos que los cutsew son como las “remeras manga larga” del loli, o también podremos encontrar aquellos que son tipo saquitos. En caso de usar camisa, seria aconsejable utilizar una remera manga larga por debajo. Puede ser de algodón, modal, lycra, nylon, cancan o polyamida. Traten que no sea muy gruesa o con cuello ya que sino se notara, y no quedara muy lindo.

  4. Lo mejor es evitar usar polleras, ya que tendrán que abrigarse de más en el pecho a diferencia del OP-Jsk. En caso de que las quieran usar, traten de buscar aquella que sea de la tela más gruesa.

  5. Con respecto al petti, pueden usarlo de la pomposidad que quieran pero lo mejor es usar aquello que no sea hecho de telas frías. Es preferible usar aquel que esta hecho de tul al de crinolina, ya que la crinolina es más rígida y menos abrigada que tul. Además los pettis que están hechos de crinolina, por lo general no llevan más de 2 capas, a diferencia de los de tul que suelen tener miles.

  6. Siempre debemos tener un saquito/pulóver de lana o hilo. Son los más eficaces a la hora de abrigar. No hace falta que sean 100% Lolita, pueden encontrar muchos pulóver en cualquier tienda y agregarle un pequeño detalle como un broche.

  7. Sacos! No se olviden de tener un buen saco/tapado! Sabemos que los tapados Lolita tienen la misma forma que los Jsk, es decir, son amplios desde la cintura hacia abajo. (Esto hace que el petti no se aplaste). En caso de no tener uno de ellos, pueden usar uno simple acorde a su vestuario. En este caso, lo mejor es que sea de botones, y que los botones que se encuentran de la cintura para abajo no sean abrochados.

  8. Si no tiene un saco largo pueden optar por una chaqueta. No son tan abrigadas como los sacos, pero de todas formas las mantendrá calentitas. Trates de usar aquellos que son forrados por dentro, algunos hoy en día tiene corderito; no hay nada mas abrigado que el corderito. Sino, pueden usar aquellos que tiene polar

  9. Algunos zapatos lolis son muy abiertos y rígidos lo cual no nos abrigan mucho. Es recomendable tener un par de botas simples las cuales pueden combinar con todo. No hace falta que sean lolita, solamente que combinen con el coord.. Para esto, es mejor descartar aquellas que tienen tachas o apliques metálicos, déjenlas para un punk o su uso diario.

  10. Algo que no debe faltar son las medias, es lo que mas nos va abrigar! Lo mejor es usar pantys gruesas u opacas, en caso de no tener pueden optar por las medias de algodón. Estas pueden ser por la rodilla, o mejor, por arriba de ella. Traten de evitar las medias de laycra por la rodilla, o en caso de usarlas lo mejor es ponerse una pantys sin color, es decir, de nuestro color de piel.

  11. Es hora de sacar los guantes! Como todo es importante que combine con tu atuendo, pero por sobretodo con tu abrigo y accesorios. Lo mejor es usar guantes de lana, pero en todo caso puedes optar por otros. Pueden llegar a la muñeca como también usar manguitas que son hasta los codos. No esta demás que le agregues tu toque personal como algún moñito o apliques.

  12. Una buena bufanda nos protegerá de algún resfrío! Puede ser con un modelo simple, o con algún accesorio. Hoy en día hay miles de motivos de bufandas, muchos de ellos en la punta tienen algún aplique o peluche que les da un lindo toque. Al momento de usar bufanda, lo mejor es que nuestro saco no tenga cuello cerrado o con piel, así la bufanda podrá notarse y dar su toque al coord. La bufanda puede ser de un color contrario al saco, así hará contraste. (Ej. Saco negro con bufanda blanca).

  13. Las orejeras dan un toque de ternura al coord. Esta prenda nos mantendrá las orejas calentitas. Son muy utilizadas en el sweet y deco ya que hay muchos modelos con ositos y cosas cute, pero podemos encontrar algunas lisas y simples que nos combinen con otros estilos. Si quieres variedad en tu atuendo, puedes tratar de combinar las orejeras, guantes y bufandas del mismo color, pero que sea diferente al resto del coord.

  14. En caso de no gustarte las orejeras, puedes usar un lindo sombrero! Hay miles de diseños, los más usados son las boinas. Muchas boinas de hoy ya vienen con un pequeño bordado, y si no lo tiene puedes ponerle un lindo broche. También son muy usados los gorritos de lana, son los más abrigados y los más divertidos. Podemos encontrarlos simples de un mismo color, con motivos, o bien de animales.

  15. Es recomendable usar el cabello suelto, te cubrirá más y tendrás menos frío. O si lo prefieres, puedes hacer una cola caída de costado, o dos en cada costado.

  16. Por ultimo, lo aconsejable es volcarse en colores oscuros! No hace falta que sea negro, pueden usar un lindo coord. de color marrón, o tonos oscuros de los rojos y azules.


Haciéndole frente al calor

Y llego el calor!! No hay cosa que sufrimos mas que en el verano, con los 30º, en pleno sol, paseando arrastrándose del calor que nos pesa… y un sin fin de cosas.

He aquí unos pequeños consejos para que este verano les sea mas leve.
Cualquiera que se les ocurra podrán dejarlo y lo incluimos a la lista.


  1. Lo más como para el verano es un OP, el cual no tiene necesidad de usar camisa. Hay modelos de mangas cortas que son especialmente para verano. Las mangas son mas cortas de lo común y la tela mas fina.

  2. En caso de no tener un OP, pueden optar por un Jsk. Hay muchos modelos que se diseñan con la idea de usar sin camisa. OJO, sabemos que no cualquier jsk queda bien sin camisa. Lo ideal es que el Jsk sea cerrado, cubriendo la mayor parte del pecho y la espalda. Sin embargo hoy en día hay modelos que no son completamente cubiertos pero no quedan mal sin camisa. Cuestión de revolver el armario y probarse el vestuario frente a un espejo.

  3. Cualquiera sea el caso (op, jsk, pollera) procuren que sea una tela ligera. Ya que por mas lindo y simple que sea el jsk, no servirá mucho para escapar del calor si es de terciopelo.
    Al momento de elegir, busquen algún modelo que tenga una tela liviana, o al menos no muchas capas de tela. De esta forma, por más petti que usen, tendrán menos calor.

  4. En caso de pollera, busquen combinaciones con las cuales estén más cómodas. Traten de suplantar la camisa por alguna blusa, remera o musculosa de algodón. También pudimos ver años anteriores en las marcas sacar corsé. Pero tengan cuidado, sabemos que no cualquier remera o corsé quedaría bien.

  5. Para esta época es mejor siempre tener listo un petti no tan pomposo, con unas capas menos de tul que lo normal. También es mejor si tienen unos bloomers cortos, preferentemente de tela liviana.

  6. Los bloomers pueden ser demasiado calientes, y como su función es que el petti no pique (y si por esas cosas de la vida un viento malo quiere hacer de las suyas), puedes remplazarlo por un short cualquiera de una tela cualquiera e incluso no llevar bajo propio riesgo. Esto estuvo muy hablado, pero mas allá de eso, es aceptable, porque es "ropa interior", que no tiene porqué ser mostrada! XDD

  7. Nunca esta de mas decir, traten de evitar los colores oscuros. Algunas no tendrán problemas con esto, pero para aquellas que utilizan el GL es recomendable sustituir algunos colores. Es mejor usar tonos pasteles pero si no te animas, en vez de utilizar mucho negro, podrán cambiarlo por un rojo o azul.

  8. En todos los casos, traten de suplantar los zapatos por sandalias acorde o para la que tenga los rocking horse. Pueden buscar unas sandalias simples y agregarle unos moños o pequeños detalles para hacerlas más lolis. En caso de que no encuentren ningún par que vaya con su estilo, es recomendable utilizar los zapatos con medias soquetes o de laycra. Eviten las medias gruesas.

  9. Accesorios. Esto si es algo importante, puedes incluir en tu coord. algún sombrerito, gafas, abanico y si es mejor un parasol. Busca que sea todo acorde, pero siempre puedes darle unas modificaciones y hacerlo loli. En caso de los parasoles puedes utilizar un paraguas y modificarlo, pero trata de que sea un color claro. Lo malo es que a diferencia de los parasoles, los paraguas no tienen filtro solar, pero es mejor que nada. Esto evitara muchísimo la insolación y los golpes de calor.

  10. Lo mejor para nuestro pelo serán peinados recogidos. Pueden ser colitas, trenzas, rodetes, o esos moños grandotes que se hacen con el pelo. Esto te dara menos calor, y admitamos, un problema menos del que preocuparse.
    Unas de las cosas importantes del peinado, es que el lolita no tiene porqué ser sinónimo de Flequillo Recto, si te suele molestar en sobremanera el cabello en la care en el verano, simple, no utilices o hazlo para un costado, lo importante es que estés cómoda.
    Para los accesorios de cabello, los mini-hats son la opción mas confiable, y aunque no lo parezca, llevra bonetts ¡¡puede salvar tu dia!!, te cubren la cara del sol y protegen tu cabeza de la insolación ¿Qué mas pedir?

  11. Otra de la cosas es el make up. Con el calor es normal traspirar o como yo digo “sentirse pegajosa”, y eso produce que el maquillaje se corra. Lo mejor es tratar no utilizar maquillaje, exfoliarse e hidratar la piel con frecuencia y utilizar jabones especiales para lavarse la cara de acuerdo a tu tipo de piel. Así siempre tendrás la cara fresca, y cuidada a lo natural.

  12. Siempre es recomendable llevar una pequeña toallita o pañuelitos en la cartera. Si puedes llévate un pequeño jaboncito y un poco de protector solar. Es mejor prevenir que curar.

  13. De más esta decir que eviten salir en horas de mucho calor, desde las 11 hasta las 15hs. En ese momento es donde mas alto esta el sol y por ende cuando pega con mas fuerza.

  14. Por ultimo el agua. Si pueden, coloquen en el freezer unas horas antes una botellita de agua. Antes de salir la guardan en unas bolsas o la envuelven en papel de aluminio y la colocan en la cartera. Siempre es bueno tener una bebida a mano. También traten de evitar las comidas pesadas, preferible que coman mas liviano como ensaladas con algún yogurt de postre.


Espero que sea de ayuda para sobrevivir al clima que les toque!!!

Tutorial realizado por mi para el foro Lolita Heart.

0 comentarios:

Post a Comment

Gracias por tu comentario!