05 July 2011

Entrevista - Tiendas Lolitas Arg

Les dejo la ultima entrevista que me realizaron, fue hecha para la pagina Tiendas Lolitas Argentina, pueden encontrarla también aquí.
1 - Que es el Lolita?
Es ser una persona con un gusto definido hacia una cultura que se basa en el rococó y victoriano. Depende de cada persona varia el punto de vista. Yo lo veo como una cultura.
Para mi no es solo la ropa (por eso no lo veo como moda) sino una suma de cosas entre los gustos personales, la ropa y por sobretodo su ideología.

2 - Como conociste el Lolita?
Lo conocí en el 2003, si no me equivoco ya son 7 años desde entonces; y fue a través de la música japonesa e Internet

3 - Cuando empezaste a usar el Lolita?
Durante en el 2006, años atrás empece hacer ropa lolita, pero al llegar mi hijo no pude usarla mucho.
Después de su nacimiento, volví a realizar/modificar (lo que ya tenia) y al fin pude empezar a usar ropa loli con frecuencia.


4 - Que marcas Lolita usas? y porque?
Internacionales: baby, ap, meta, bodyline y ojala algún día pueda tener un moitie XD Por otro lado tengo algunas cosas de marcas independientes de otros países como también de acá, Gothique poupee (un jsk que adoro) y mi propia marca (Candy Bood).Las uso porque me gustan sus diseños, texturas, colores. Cada una de ellas tiene una característica que las define y que me encanta.


5- Como consideras el Lolita en Argentina?
¡Confuso! Aquí en mi país las cosas siempre son como miles de laberintos.
Hoy en día podemos ver muchas nuevas niñas iniciándose en esta cultura, pero como todo, suele tener confusiones de lo que es la cultura o esta implica. La información que se les proporciona no siempre les llega, vaya uno a saber el porque…Mismo las desigualdades económicas y sus predisposiciones ayudan a esta gran confusión.


6- Como lo ves a este en un futuro?
¡Amplia! Veo un incremento en la cultura pero todavía separado en grupos.
Actualmente se presta mucha confusión con lo que es el Lolita y no veo que en un futuro podamos despegar de esa confusión. (Que es un disfraz, hacemos cosplay, etc.)Pero si creo que de a poco y con mucho esfuerzo las cosas podrán llegar a buen puerto.


7 - Que piensas del Handmade y de las marcas argentinas Lolita?
Hay maravillosas lolitas con unas manos increíbles!! Ojala todas pudieran ver sus diseños espectaculares!! En cuanto a marcas argentinas lolitas, yo solo considero unas pocas que son realmente lolita, si no mal recuerdo llegan a unas 5. Hay muchas que se acercan al loli pero todavía les falta, aun así se les haya tratado de ayudar, prefieren ignorarlo. Pero en general estas 5 marcas haces cosas fantásticas para todo tipo de gustos! Ojala siga creciendo, yo creo que no hay mejor que comprar algo de nuestro pais.


8 - Cuando empezaste con Candy Blood?
En el 2008 registre la marca, después de ciertos percances que he tenido con mi creaciones me pareció lo mas certero registrar la marca. No es mi intención hacerla popular ni que todo el mundo la conozca, solo hago lo que me gusta.


9 - Y para finalizar un deseo que tengas con el Lolita en Argentina?
prosperidad!!! que prospere el lolita ante todo! mas allá de las diferencias, gustas y vidas que cada uno puede llevar, lo importante es amar esta preciosa cultura y aprender a compartirla a pesar de las diferencias.

0 comentarios:

Post a Comment

Gracias por tu comentario!