01 August 2011

Las compras

Comienzo a dejarles algunos de mis tutoriales hechos para el foro. Este es un rejunte de varios.

Como comprar al Extranjero
Para poder comprar al extranjero, se necesita de una cuenta Paypal o pueden usar Western Union. Con estos metodos, pueden comprar prendas directamente de la web de la marca que quieran, o de segunda mano.

En el casos de las marcas, para el extranjero solo aceptan Paypal, que es esto?

Paypal es un método de pago electrónico uno de los mas seguro y fiables hasta la fecha. Solo necesitas una cuenta de email y registrarte.
Una vez con la cuenta agregas a el numero de tu tarjeta de credito internacional, de banco internacional(en Arg. es la unica opcion). Una vez listo eso podrás enviar y recivir dinero a todo el mundo con total seguridad. Ya que paypal nunca dará tu numero de tarjeta de crédito, solo necesitas la direccion de email de la presona que recive o envia. Cabe destacar que paypal es gratis (luego ya cuando llevas un tiempo te cobran un 1 euro). Solo cuando recives dinero te cobran el 4% del total.
Pueden informarse mas en este topic: Tutorial Paypal

Western Union es similar, solo que no es por internet. Por lo general veran WU en el correo, o mismo tiene su propio local. Para enviar por WU se necesitan los datos completos (nombre, ciudad, pais) del que recive, al igual que del emisor. Siempre deben tener consigo su DNI. En este caso, las tarifas de WU son mucho mas caras.



A que se llama segunda mano?

Seguramente conocen EGL, es una comunidad lolita que tiene su apartado para ventas asi como Yahoo Japan (tipo mercado libre japones). Alli lolitas comunes venden aquellas prendas que ya no usan, o que tal vez han comprado pero no es de su talle. Entonces, segunda mano es comprarlo usado. Esta es una buena oportunindad ya que el precio es bastante menor al precio original de las prendas. En este caso, la mayoria de las chicas usan paypal, pero siempre han de encontrar algunas que usan WU.
Recomendacion: antes de realizar la compra es bueno que chequees el feedback del usuario.

Hoy en dia, todavia hay ciertas marcas que no venden internacional, o como para las subastas realizadas en Yahoo Japan debes contratar un intermediario. Estos intermediarios, son personas que se encargan de buscarte la prenda y enviartela por correo. Obviamente que ellos cobran una comicion de a cuerdo al valor de la prenda.


¿Que es un intermediario?

Como su nombre lo indica, es una persona o grupo de personas (tipo una pimes) que su trabajo es prestar su servicio para encargarse de las compras que no podemos realizar. Tambien conocido como "Shopping Service"
Es decir, en caso de las marcas que no venden de forma internacional o las subastas que deseamos ejemplo por yahoo.japan (tipo mercado libre pero de japon, los vendedores particulares no hacen envios internacionales) debemos ponernos en contacto con un intermediario, para que este se encargue de buscar nuestro articulo, pagarlo y enviarnolos a nuestras casas.



Espero que les sea útil la información y que les haya gustado!

Tutorial realizado por mi para el foro Lolita Heart.

0 comentarios:

Post a Comment

Gracias por tu comentario!