18 August 2011

Tips para los encuentros

Les dejo algunos tips para los encuentros lolita.

  • Si es tu 1º encuentro, no debes preocuparte mucho. Todas se ponen nerviosas y preocupan de mas. Iras para hacer amigos y divertirte! No lo arruines con la preocupación.

  • Antes que nada debes revisar tu presupuesto. Siempre intenta ir a la salida con unos pesos de mas, no queda bien pedir dinero prestado.

  • Una vez revisada la salida y tu presupuesto, siempre confirmar tu asistencia con anticipación y si llevas acompañante (antes pregunta si puedes ir acompañada). Es una gran ayuda para el organizador saber la cantidad de gente que ira, sobretodo si se necesita reservar lugar a donde irán. No confirmes hasta no estar segur, o si al fin de cuentas no puedes asistir ten la amabilidad de avisar con anticipación al organizador por un medio fiable. (teléfono, mensajes de texto, etc.)

  • En los encuentros lolita se mantiene siempre la temática de vestir lolita, a menos que sea un encuentro muy casual entre amigas o salidas que lo contradigan. De todas maneras, en algunos casos se utiliza una temática determinada dentro del lolita (de "tal" estilo, vestir formal, informa, etc.). Si no tienen un atuendo lolita no esta limitada la participación, es decir, puedes ir igual con el atuendo que gustes, lo principal es conocerse y pasarla bien.

  • Debes ser puntual, no eres el único invitado. Piensa que todas estarán esperando a que llegues y no queda bien llegar tarde. En caso de que sea inevitable, avisa a alguien que sabes que asistirá.

  • Al llegar, siempre saluda a todos. Se cortes saludando a todos los que se encuentran, y si no los conoces preséntate (si llevas acompañante también) y pídele que esa persona también lo haga.

  • Trata de acercarte a alguien que ya haya participado en los encuentros anteriores, así podrás consultarle todas las dudas que tengas. También es bueno preguntar en donde debes sentarte.

  • No sean pre juiciosas! apenas se conocen, no pueden saber como es la persona con una simple mirada, así que lo mejor es dejar los prejuicios de lado y disfrutar con mucha vibra.

  • No olvides de ser quien eres! Nadie espera que seas alguien definitivo ni que interpretes algún personaje. No te dejes llevar y se vos mismas, pero trata de adaptarte a la situación o el lugar.

  • No estés callada! todas esperan conocerte, es normal estar nerviosa o tímida, pero recuerda que están allí para compartir, conocerse y hacer amistadas. Habla con las personas que tienes a tu lado y en frente. Si todas estuvieran calladas, entonces seria un poco difícil cumplir con ese propósito.

  • No olvides de abonar tu parte! No queda bien ni es lindo que alguien se vaya sin abonar lo que consumió, piensa que el resto deberá pagar la diferencia. Se responsable.

  • Al terminar la reunión, nuevamente saluda a todas y deja tu opinión de la reunión o da las gracias por haber sido invitada.



Si organizas un encuentro,les dejo estos tips un poco mas específicos para las anfitrionas. 
Recuerden que se les llama anfitrionas a las personas que realizan encuentro particularmente en su casa, u organizado completamente por 1o2 personas. No se utiliza cuando son grupos o equipo los que organizan. 

  • Lugar: Elije una zona céntrica o de fácil acceso en transportes, también ten presente la cantidad de personas que irán. No estaría bueno que algunas se pierdan en el camino o que no entren todas en el lugar.

  • Detalles: Deja todos los detalles de la salida en la invitación. La dirección, como llegar, el horario, fecha, si es un café o un lugar donde se requiera dinero deja avisado el promedio que se gastaría en la salida. Si hay actividades programadas, también debes darlas a conocer e informar si es necesario llevar algo para realizarlas; como así mismo algunos consejos para prevenir. (si realizan un picnic puedes dar unos tips de que llevar y como conservar la comida). No es recomendable cambiar los detalles una vez hecha la invitación, a menos que sea necesario. En caso contrario, lo mejor es avisar con 1 semana de anticipación.

  • Programación: Lo mejor es tener todo programado, así en el momento de la salida, no deberás preocuparte mucho y podrás disfrutar. En este caso es bueno saber la cantidad de personas que participan, puedes pedir que confirmen. Si es así lo mejor es pedir y ofrecer los números de celular o teléfono fijo, de esta forma, podrán estar comunicadas aun si hay un percance. También es bueno tener organizado un cronograma con las actividades programadas. No es necesario que se cumplan los horarios exactos, pero de esta manera sabrás cuanto tardara cada actividad y la salida en total.

  • Actividades: Lo mejor es tener en cuenta el clima o el lugar donde se ira, ya que hay muchas actividades que dependen de ello. Si la salida durara todo el día, es bueno programar un tiempo y hallar un lugar para almorzar o merendar, con comidas sencillas y no muy elevadas de precio, así todas estarán conformes. También planea juegos para divertirse, hay muchos en los que solo necesitas un lápiz y papel; sino pueden ponerse de acuerdo y llevar juegos de mesa y mas objetos para la actividad.


  • No olvidar: Tu debes guiar al grupo, asegúrate que no haya nadie sola o se sienta excluida. Tomate el tiempo de conversar un poco con cada persona. Al ser la anfitriona debes estar mas que presentable, procura que tu vestuario este limpio, planchado y que combine, ante cualquier duda puedes pedir ayuda a tus amigas. Por ultimo, no debes olvidar la cámara de fotos! Si no tienes puedes pedirle a uno de los invitados que lleve la suya. Así podrán tener fotos de la preciosa salida!    



Espero que les sea de ayuda y se animen a participar o armar encuentros. ^^

Tutorial realizado por mi para el foro Lolita Heart.

0 comentarios:

Post a Comment

Gracias por tu comentario!