16 September 2011

Carta para Lolitas

I have read two letters from lolitas, the first one is from ElleJay and the second one from Victoria Suzanne, I've decided to make one too.
Sorry, but mine will be made ​​in Spanish. It is not my intention to translate those wonderful letters I'll try to express what I think or feel, but could be similar.
This is for all Hispanic lolitas and those who wish to read.




Queridas Lolitas preciosas:

¿Se acuerdan como fue el llegar a este mundo lolitoso? Era todo nuevo, emocionante, bello e ingenuo. Muchas de las lolitas con el tiempo olvidan todo eso dado las cuestiones que las rodean. ¡Gran error!

Antes que nada, como ya he dicho en entradas anteriores, todas somos diferentes. No tienes que compararte con las demás, no tienes que buscarte defectos, que si eres más gorda o flaca, más alta o baja, y miles de razones para impedirte ser una perfecta Lolita.
Se tu misma, quiérete como eres ya que si tu no empiezas por quererte, te costara creer que los demás lo hacen.
Si no te gusta como te queda el loli por aquellos defectos que tanto buscas, no tengas problemas, siempre hay diferentes prendas con diferentes cortes. Solo es cuestión de tiempo y esmero para encontrar aquellas que se adecuen a tu cuerpo. No debes obsesionarte con aquellos defectos físicos, ya que no harán mas que amargarte!

Así como no debes compararte, no busques ídolos para tratar de llegar a ser como ellos. Si tienes un ídolo Lolita, es probable que no sea igual a ti. No tienes que esmerarte por ser como ella ni obsesionarte, son 2 personas diferentes y aquellas diferencias es lo que hacen que sean como son. Hazte valer por ti misma, no por lo que los demás esperan que seas.

Nadie tiene la verdad de que es bello o no, así que no te guíes por comentarios y olvídate de los esteriotipos. Busca la belleza como te parezca. No todo lo bello es igual para todos. Marca tus propios gustos y camino, no el que los demás hacen o dicen.

No busques encasillarte en algún esteriotipo. Pueden gustarte varios estilos, prendas, marcas y puedes usar todos los que quieras. Mismo con el resto de tu personalidad, no debes encasillarte y menos por lo que los demás dicen. Busca la forma en que el Lolita te haga feliz, prefieres tener un armario todo negro o multicolor, ¿a quien le debería de importar o molestar? Solo a ti debe importarte, no a los demas.

Siempre es lindo hacer algo por una misma, y creo que el Lolita es una de las pocas culturas que ofrece esto. No es necesario que sepas cocer o hacer miles de manualidades, pero seguramente sabes hacer una, como dibujar-pintar o escribir. ¡Úsalos! Son las herramientas mas preciadas dentro del Lolita, aprovéchalas al máximo. Y si tienes tiempo, aprende nuevas manualidades siempre serán de gran utilidad y alegría.

Una de las mejores cosas del Lolita es compartir aquellas pasiones con otras, pero no es lo único ni obligatoriamente necesario. Es lindo ir a reuniones y compartir, pero no es obligación que vayas siempre o a todas. Tu elijes con quien compartir y cuando tus gustos y aficiones lolitiles. Si lo prefieres, puedes ser una Lolita solitaria (Como Momoko) o ser sociable, aunque nunca es bueno los extremos. Trata de ser un poco sociable, participando en algunas reuniones, como también disfrutando tu sola. Una de las grandes vías hoy en día es Internet, es un gran medio para armar reuniones y conocer gente. Pero no es necesario que estés aferrada a la computadora. Muchas veces es bueno apagarla por un tiempo y disfrutar tu sola o con algún acompañante fuera del loli.
Aprovecha y ve a disfrutar del día, en un parque leyendo un libro, caminando, yendo a un lindo café, o simplemente armando coord. en tu casa.

De la mano de las reuniones y grupos de compañeras lolitas, siempre llega el drama. ¡No te rindas ante el! Siempre habrá personas que hablen o inventen cosas de ti, no te dejes llevar y sigue con tu vida. El drama solo hace que aquellas personas con tiempo libre para hablar se envenene a si mismas tratando de perjudicar a las demás. Si les prestas demasiada atención, podrán afectarte y no es lo ideal.

Por ultimo, nadie sabe cual es “el tiempo predeterminado” para ser o dejar el Lolita, ¿si se deja, dura toda la vida, o que? Todas tenemos personalidades diferentes y es aquello lo que maneja nuestros tiempos. Solo tu sabrás si es algo que te durara toda la vida, si lo iras transformando durante tus cambios de edad o maduración, o si simplemente es una faceta mas de tu vida que dejaras atrás. Sea cual sea el cambio, deben pensarlo bien (como todos nuestros actos) y tener buenas razones, ya que las razones más tontas son las primeras en llegar y las que suelen ser un error. Como dije anteriormente, no dejes que la gente determine TU tiempo Lolita, que por actos o palabras de otros hagan que desvalorices o dejes de querer algo que durante tanto tiempo te mantuvo viva y seguramente muy feliz.



Sé que seguramente esto ya lo habrán escuchado, o mismo leído algunas cosas similares en mi blog, pero creo que es bueno repetirlo para aquellas que lo han olvidado, o lo tengan en cuenta a partir de ahora. Pienso que es bueno que siempre haya alguien en recordarnos estos detalles!



Mis mejores deseos para todas las lolitas preciosas del mundo!

Gogo