12 September 2011

El Odio...

Hoy en día, todas las personas sienten la necesidad de odiar, o quizás es porque les gusta el sentimiento. En su mayoría odian algo o a alguien.
En mi caso, no puedo ni pude odiar. Podre utilizar la palabra como el caso de "odio el verano", pero es un uso figurado y sin sentido, ya que siempre esperare al verano aun así no me guste el calor. (No tendría lógica esperar a algo que odie =P)
Al igual que otros sentimientos como la envidia, celos y quizás mas, no puedo sentirlos. No porque no lo quisiera, ya que en algunos casos deseaba odiar a aquella persona, simplemente no nacía de mi, y por mas intentos que hacia, en vez de odiar tenia otros sentimientos como lastima o pena por aquel. 
Es por eso que sigo sin entender a la gente que tiene este tipo de sentimientos, pienso que quizás es por no conformarse con lo que tiene que necesita tener envidia u odiar del otro, vaya uno a saber.
Sigo pensando que ese tipo de sentimientos son estúpidos y sin sentidos,  no tiene lógica y no hacen mas que envenenar. 

Les dejo esto para que aquellos que odien puedan recapacitar en ello.


Sólo si haces que todos te odien estarás preparado para la vida y esperarás nada de los demás.

El odio es un veneno que corre el alma de quien lo posee. No es más que una forma de expresar temor, es una forma de matar la nobleza del corazón, es el arma favorita de los pusilánimes y el reflejo del despecho.Odiar a alguien es odiarte a ti mismo.

El odio es un sentimiento bajo de rencor y repulsión a lo extraño, a lo que no nos gusta, a lo que puede agredirnos en una situación de indefensión. Es un principio de destrucción interior y a la vez la incapacidad de amarnos a nosotros mismos. Es una tendencia a aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los demás.

No odies porque el que odia, sufre más que el que es odiado.


Espero que mis palabras les sirvan de algo...

0 comentarios:

Post a Comment

Gracias por tu comentario!