19 December 2011

¿Y vos que hiciste?

A todas nos encanta el loli, es precioso, pomposo, etc.… Pero algunas lolis tendrían que hacerse una sola pregunta: ¿Y vos que hiciste por el lolita?

Tenemos el caso donde un grupo de chic@s se organiza para participar en algún evento (generalmente de anime) y difundir el Lolita a través de muestras, charlas, desfiles, etc..
No estoy hablando de esos casos donde la intención es difundir, ya que la mayoría que presencia aquellos eventos son ajenos al Lolita, sin contar aquellos conocidos que van para apoyar, ayudar o ver.

Estoy hablando de la actividad personal de cada Lolita que impulse a la cultura, ¿Cuántas veces haz hecho algo que ayude a la cultura o simplemente a una persona? 
Hoy en día todas están concentradas en su armario, en comprar mas y mas, vender a toda costa, y luego en mostrar todo su vestuario. Personalmente, no creo que eso ayude  a nadie.

Creo que seria bueno, sobretodo para mejorar la cultura, comenzar a hacer algo al respecto.
Esto es simplemente ideas que me surgieron al ver que hoy en día el Lolita esta siendo cada vez más “egoísta”  y muchas simplemente buscan ser reconocidas y estar en un pedestal,sobretodo sin haber hecho nada influyente o para los demás.

Les dejo una lista de algunas cosas que ayudan y  podrían hacer.
No hace falta hacerlas todas, solo aquellas que estén a su alcance.

-         Ayudar a una nueva Lolita ofreciéndole información y consejos.
-         Hacer tutoriales de aquello loli que saben hacer. (vestuario, tips, manualidades, etc.)
-         Publicar ideas y opiniones para compartir y saber de otros puntos de vista.
-         Acercar las novedades del mundo lolitil, nuevos lanzamientos, entrevistas, cualquier tipo de información que sea importante.
-         Utilizar algún medio para compartir los textos, imágenes (puntos anteriores), puede ser comunidades, foros, o páginas personales como blogs, web, etc.
-         Incluir a las nuevas lolitas al mundo invitándolas a diferentes salidas y encuentros.
-         Aquellas que sepan de costura y actividades manuales, podrían ofrecer sus servicios para otras lolis. Tomando pedidos, haciendo objetos para venta y quizás una marca de indumentaria, joyería, etc..
-         Las que saben de compra-venta, podrían ayudar a aquellas que no saben o no tienen los medios, haciendo de Shopping Services o simplemente guiando y aconsejando.
-         Es genial compartir tus fotos lolis pero si lo haces no seas egoísta. Es mejor si pones el lugar donde fue tomada, las marcas o la costurera del vestuario usado o cualquier dato de la imagen que de información que sabes que puede ayudar a otra loli.
-         Arma nuevas propuestas para la comunidad o grupos en los que participas, se original y evita repetir actividades o imitar los textos, coord., ideas que otras personas ya hayan hecho.
-    Organiza encuentros para poder compartir personalmente con las demás lolitas de tu comunidad. Pueden realizar juegos que tengan que ver con la cultura..

Espero que les interesen y lo pongan en marcha aquellas que puedan.

No se sientan mal si todavía no pueden hacer alguno o ninguno de ellos, cuando sea el momento seguramente que tendrás muchas ganas de ayudar. Buena suerte!