15 January 2012

El principito


Es mi libro preferido! Uno de los únicos que se puede leer hasta el cansancio.
Creo que algunas personas lo tendrían que leer seguido y con bastante detenimiento.
Dejo algunas partes lindas.


[…] Y cuando regó por última vez la flor, y se dispuso a ponerle el abrigo de su globo, descubrió que tenía deseos de llorar.
- Adiós- dijo a la flor.
Pero la flor no contestó.
- Adiós – repitió
La flor tosió. Pero no por el resfrío.
- He sido una tonta – le dijo por fin-. Te pido perdón. Procura ser feliz.
Quedó sorprendido por la ausencia de reproches. Permaneció allí, desconcertado, con el globo en la mano. No comprendía esa calma mansedumbre.
- Pero, sí, te quiero – le dijo la flor-. No has sabido nada, por mi culpa. No tiene importancia. Pero has sido tan tonto como yo. Procura ser feliz… Deja el globo en paz. No lo quiero más.
- Pero el viento…
- No estoy ran resfriada como para… El aire fresco de la noche me hará bien. Soy una flor.
- Pero los animales…
- Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas. ¡Parece que es tan hermoso! Si no, ¿Quién habrá de visitarme? Tú estarás lejos. En cuanto a los animales grandes, no les temo. Tengo mis garras.
Y mostró ingenuamente sus cuatro espinas. Después agrego:
- No te detengas mas, es molesto. Has decidido partir. Vete.
Pues no quería que la viese llorar. Era una flor tan orgullosa…